Outlook y Microsoft 365 han presentado una serie de fallas desde la noche del miércoles 9 de julio, y las cuales continúan este 10 de julio, afectando a miles de usuarios que utilizan estas plataformas para el manejo de correos electrónicos y otras funciones.
Las personas afectadas reportaron que no podían acceder a sus cuentas, iniciar sesión o cargar sus bandejas de entrada con normalidad.
Outlook y Microsoft 365 han presentado una serie de fallas desde la noche del miércoles 9 de julio, y las cuales continúan este 10 de julio, afectando a miles de usuarios que utilizan estas plataformas para el manejo de correos electrónicos y otras funciones.
Las personas afectadas reportaron que no podían acceder a sus cuentas, iniciar sesión o cargar sus bandejas de entrada con normalidad.
Microsoft reconoce fallos
Durante la mañana del jueves, Microsoft dio a conocer que su primer intento de resolver el problema no funcionó como esperaban. A través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la compañía informó:
“Identificamos un problema con la solución inicial y lo hemos corregido. Continuamos implementando la solución y estamos monitoreando de cerca la implementación para asegurar que no se presenten más problemas”, escribió el equipo de Microsoft 365 Status.
Aunque la empresa confirmó que seguía trabajando para normalizar los servicios, no ofreció detalles sobre las causas que originaron la interrupción.
Miles de reportes de fallas en todo el mundo
Según los registros del sitio Downdetector, que rastrea interrupciones de servicios digitales, cerca de 2,200 usuarios en distintos países reportaron problemas con Outlook alrededor de las 10:00 a.m. (hora del Este, EE. UU.).
No solo Outlook ha presentado fallos. Usuarios también informaron errores al intentar acceder a otras herramientas dentro del ecosistema de Microsoft 365, como Outlook o Microsoft Store, donde también hubo problemas relacionados con los inicios de sesión.
Desde la noche del 9 de julio hasta la mañana del jueves 10, los reportes se mantuvieron constantes. Algunas personas indicaron que no habían podido entrar a sus cuentas por más de 12 horas seguidas.
Algunos servicios siguen funcionando con normalidad
A pesar del incidente, no todos los productos de Microsoft se vieron afectados. Plataformas como Microsoft Teams, el sistema de juego en línea de Xbox, y los servidores de títulos propios como Halo o Forza, no registraron fallas.
Microsoft continúa con el monitoreo del problema y trabaja en estabilizar todos sus servicios.
